Sitios TV

Televisión por Internet

Implementación de la transmisión de TV

Ecuador TV
Futbol para todos
Antena 3
Nasa TV
TV Chile
Justin TV
Televisa TV
ESPN HD
Television Argentina
Venezolana TV
Cronica TV
Direct TV en vivo
HBO TV

Telefe

TBN

Nuvolari TV

TV Brasil
Discovery Home & Helth
Al Jazeera TB
Caracol TV
Bolivia TV
Canal 10 Mar del Plata
TV Colombia
GolTV
 

TV CHILE EN VIVO

TV Chile es un canal de televisión chileno que transmite desde Santiago. Es la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, operado por el canal estatal y distribuido por Fox Latin American Channels.

La señal de TV Chile contiene gran parte de los contenidos en vivo de la señal nacional de TVN, más contenidos misceláneos, deportivos y noticiosos desarrollados especialmente para su emisión internacional. Tambien transmite algunos partidos del Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno en vivo y programas de otros canales de televisión chilenos.

Historia

La señal nacional de Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a ser vista internacionalmente gracias a su transmisión vía satélite desde 1989. TVN tiene la forma de una empresa pública autónoma del Estado de Chile, modelo de televisión estatal única en el mundo, puesto que es independiente del gobierno y se autofinancia con recursos que obtiene del mercado compitiendo en igualdad de condiciones con las televisoras privadas.1

En el año 1995 nace la empresa filial de TVN, SISA (Señal Internacional Sociedad Anónima), la que desde ese momento pasa a administrar y comercializar los contenidos de la señal internacional de TVN, la que es conocida a partir de ese momento como TV Chile, así como los programas y formatos televisivos de TVN. El año 2004, SISA fue absorbida por la casa matriz pasando a constituirse en la Gerencia de Señal Internacional. Hoy, dicha Gerencia, tiene dependencia directa de la Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios de TVN.

Programación

La programación actual de TV Chile es de caracter misceláneo, basada en programas de magazine, noticias, teleseries, música y programas dedicados al turismo. Aproximadamente un 80% de los contenidos de TV Chile son comunes a la transmisión nacional de TVN, ya sean programas de producción propia o con derechos de difusión para el extranjero. Muchos programas transmitidos por TVN en Chile no pueden ser transmitidos por TV Chile por no contar con los derechos de emisión internacional, siendo ésta la principal razón de la diferencia de contenidos entre las dos señales. Dentro de los programas transmitidos por TVN que no se exhiben en TV Chile se encuentran las teleseries extranjeras, las películas estadounidenses, los dibujos animados norteamericanos, los eventos deportivos internacionales como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, y algunos programas con licencia internacional como El Baile en TVN, Factor X (Chile) y Un minuto para ganar. Desde marzo de 2009, a los contenidos emitidos por Señal Abierta de TVN, se suman algunos programas de Canal 24 Horas, como Mano a Mano, 24 Horas en el Mundo y Platea 24, entre otros.
TV Chile

Programas producidos especialmente para TV Chile:

Esta semana, semanario noticioso.
Memorias del futuro
TV Chile Responde
Lo mejor de mi tierra
Nómades
Vagamundo
Turismo aventura
Desafío aventura
Buscando América
Chilenos en vivo, conciertos en vivo de bandas nacionales.
Se habla español
Expedición Chile
Prisma
Conecta2

Otros

Programas producidos y emitidos por otros canales de televisión chilenos, que han sido exhibidos hacia el extranjero por TV Chile mediante convenio de programación:

Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División de Chile (CDF)
Teatro en Chilevisión (Chilevisión)
Festival del Huaso de Olmué (Chilevisión)
Cachureos (La Red)
La ley de la selva (MEGA)
Cara y sello (MEGA)
Cirugía de cuerpo y alma (MEGA)
Caballos Chile (Vive! Deportes)
Hobby Manía (Vive! Deportes)
BKN (Mega)
Los 80 (Canal 13)
Cara a Cara (La Red)

Portal Señal Internacional TV Chile

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /