Sitios TV

Televisión por Internet

Implementación de la transmisión de TV

Ecuador TV
Futbol para todos
Antena 3
Nasa TV
TV Chile
Justin TV
Televisa TV
ESPN HD
Television Argentina
Venezolana TV
Cronica TV
Direct TV en vivo
HBO TV

Telefe

TBN

Nuvolari TV

TV Brasil
Discovery Home & Helth
Al Jazeera TB
Caracol TV
Bolivia TV
Canal 10 Mar del Plata
TV Colombia
GolTV
 

VENEZOLANA TELEVISION EN VIVO

Venezolana de Televisión S.A. (VTV), es la más importante cadena de televisión propiedad del Estado venezolano, con cobertura a nivel nacional en señal abierta 24 horas. La mayor parte de su programación es nacional y se realiza casi siempre en vivo. También se destaca por ser el medio con la mayor cantidad de transmisiones vía microondas y fly away. Según estadísticas del canal el promedio de sintonía varía entre los 10 y 12 puntos porcentuales, aunque sus detractores afirman que éste sólo es visto por el 2% de los usuarios de televisión Nacional.

Programación de Venezolana TV

Durante la década de 1980 VTV llega a obtener los derechos de transmisión para Venezuela de eventos como las temporadas de fútbol español e italiano, de Fórmula 1, las Grandes Ligas, una variada parrilla de dibujos animados (como La abeja Maya, Festival de los Robots y Fábulas del Bosque Verde, entre otros) y la retransmisión de populares series extranjeras como Remington Steele, Reportera del crimen, Moonlighting y Mike Hammer. Entre los programas de contenido nacional destacaban programas de variedades como El Show de Fantástico y Almorzando con Orlando, animados por Guillermo "Fantástico" González y Orlando Urdaneta, Contesta por Tío Simón, con Simón Díaz, Dossier con Walter Martínez, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (entre 1978 y 1983) y el popular Monitor Hípico con Aly Khan. Durante esta época, VTV , especialmente a raíz de la transmisión de la telenovela La Dueña, logra sorpresivamente desplazarse al primer lugar de sintonía en el horario prime time.

Además de ser el primer canal en Venezuela en retransmitir telenovelas brasileras, VTV también ha producido algunas telenovelas propias como Ifigenia y Doña Perfecta que sin embargo, jamás llegaron al nivel de teleaudiencia logrado con La Dueña. En 2004, VTV intentó producir otra telenovela, Amores de barrio adentro, pero que sólo se transmitió una vez por semana y fue cancelada a los pocos meses de su creación.

En la actualidad, VTV se ha orientado fuertemente hacia el segmento informativo y de opinión, habiendo prácticamente eliminado los contenidos de entretenimiento y variedades; estos han experimentado una redirección hacia el otro canal estatal de cobertura nacional en Venezuela (TVes), en un esfuerzo por racionalizar recursos. De su programación actual, los programas más sintonizados son Aló Presidente, espacio dominical conducido por el propio presidente Hugo Chávez en persona y La Hojilla, un programa de opinión moderado por Mario Silva, que se transmite de lunes a viernes a las 22:00.

El canal ha contado a lo largo de su trayectoria con 10 logotipos diferentes, siendo el canal que más ha cambiado de logotipo. Página oficial

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /